martes, abril 17, 2007

Sedación con Óxido Nitroso en Odontología

Pacientes sedados con Óxido Nitroso 

Nada nuevo (solo para mí) pero el trabajar con ésta técnica si que beneficia a los pacientes y se relajan de verdad (ver como está relajado el paciente, casi durmiendo) y podemos realizar procedimientos en forma más relajada ¡para todos!.

La Dra. Macarena Soto González que realiza el tratamiento dental trabajando con un paciente señala:
— "estoy contenta con el sistema", en su descubrimiento desde la práctica de su uso.

El apoyo de INDURA, particularmente con la colaboración de Alicia Morales, Felipe Ramírez y de Carlos Dehays, sin duda que nos permite adquirir el conocimiento y el aprendizaje profesional.

Uno apoya la nariguera, por donde pasan los gases, colocamos la anestesia y el paciente no siente el "pinchazo" de la anestesia 👃. Esta técnica es habitual en Estados Unidos pero en nuestro país para nada. Además, es más económica que la sedación médica consciente y la puede aplicar el mismo Odontólogo con un entrenamiento técnico.  

Cuando retiramos los gases, el paciente en forma instantánea se recupera y se puede ir caminando en forma totalmente normal 😉.  

A diferencia del paciente sedado que además de estar acompañado, no puede viajar en auto ni menos irse sólo.  

En cirugías complejas, o por el sector anterior superior, donde están los dientes incisivos, la nariguera no 😔 queda muy cómoda o con la manipulación del área con instrumentos quirúrgicos fácilmente se sale y el paciente queda consciente y en ese caso, es preferible la sedación médica consciente con un médico anestesista.  👉 



¡Muchas gracias a todos!

No hay comentarios.: